miércoles, 4 de abril de 2007

Amiga.

Yo tenía una Amiga... nos conocimos en el colegio, en quinto grado (Ella era nueva), y desde ese entonces fuimos inseparables, hasta hace un par de años.

Digamos que cuando una es chica se aguanta ciertas cosas de sus amigos, cosas que con el tiempo supuestamente deberían desaparecer o al menos cambiar y hacerse menos irritantes..

Bueno, Ella siempre fue muy celosa... yo empecé a tener novio desde chica (a los 13 tuve el primero, durante 1 año y medio), y Ella siempre estuvo más o menos sola, hasta que a los 17 tuvo una relación fugaz con un hombre casado y unos 30 años mayor.

Después de eso conoció a un flaco que nunca conocí, y estuvo con él durante unos 5 años... tiempo durante el cual seguía hablando y viendo ocasionalmente al hombre mayor.

Casi nada antes de yo ponerme de novia con mi actual pareja, Eella me dice que el flaco en cuestión nunca existió; que seguía viendo al hombre mayor, y que no me lo contó por vergüenza, mientras que a otra amiga de ella sí se lo contó. Ojo, no son celos de mi parte, pero nosotras estábamos juntas TODO el tiempo, y en cuanto me pasaba algo por más mínimo que sea, siempre era a Ella a la que se lo iba a contar... entonces eso me jodió..

Después me puse de novia con mi futuro marido y Ella empezó a salir con un flaco que conoció en un boliche mientras él vendía pastillitas (je..)...

Cuando cumplí los 23 años llevé a mi futuro marido a conocer a mi familia (hacía apenas 2 semanas que estábamos saliendo), y Ella no paró de hablar de mi ex, de preguntar sobre él... cosa que lo puso más que incómodo, imagínense la situación. Pasada la noche, Ella tomó un poco de más (bueno, digamos que ella se emborracha con agua mineral), y empezó a tirársele encima a mi futuro marido, cosa que me dio muy por las pelotas pero me lo banqué...

Hasta que bueno, quedé embarazada y llegué a la conclusión de que si Ella era así con mis novios (me había hecho algo parecido con un novio anterior), cómo iba a ser con mi hijo? Iba a poder confiar ciegamente en Ella? Además el tema de que ya estaba conviviendo con el pibe este "vende falopa"..

Entonces corté relación... hace ya dos años más o menos... hace unos meses me la crucé, nos miramos y ni bola.

Nunca aclaré con Ella qué fue lo que había pasado, por qué yo me había borrado de golpe, igual creo que Ella algo se imagina.

A veces la extraño, recuerdo cosas que compartimos y me bajoneo, pero a veces la gente cambia y necesita otras cosas de sus amigos.

Necesita alguien en quien confiar.

Será muy tarde ya para explicarle lo que pasó? Le interesará?

Espero sus comentarios..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente es increible como a veces la envidia y la competencia destruye tanto, como puede ser que siendo amigas de tanto tiempo se entere que esta embarazada y no tenga la mas minima actitud de acercamiento para dejar atras los errores o aprender de ellos, en fin en la vida se nos cruzan personas algunas son para toda la vida y otras estan de paso lo importante es no hacverle el mal a nadie y vivir en paz. Te quiero un monton Alex y sabes que en mi podes confiar siempre a pesar de la distancia :p.

AleXandra dijo...

Gracias mil licenciado anónimo, sé que siempre podré contar con usted, así como usted sabe que siempre me tendrá a su lado.
Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

A veces la gente directamente te "expulsa" de su vida sin más comentario que algo que te llega por otra persona . Pasé una situación similar hace un par de semanas... para colmo y como "frutilla del postre" me enteré de que alguien que consideraba un amigo, no sólo me expulsa sin motivos sino que me quiere cagar a trompadas... en fen... la vida es así... tú sabes.
Más vueltas que una oreja y es interminable.

Besos mil.

Anónimo dijo...

Mi hipótesis es que tu amiga estaba loquita por ti. Un par de hechos avalan mi teoría: los celos, el que se inventara un novio decente, el que espantara al tuyo, el que se le lanzara después.
Alguien puede decir que lo digo porque soy torta (aunque yo jamás haría algo así), pero créeme que he visto de esos casos.
Saludos

Matilde dijo...

hace dos años hmmm
no sé en cuanto tiempo se sanan las heridas de amistad,
a mi me cuesta muchísimo
pero siempre llega ese minuto exacto para conversar las cosas con tranquilidad
que me imagino es lo que le falta a tu antes amiga


yo no sé
tendría que estar en tu lugar,
ahi sabría si tomar la inciativa
o esperar un par de años más


te beso mucho

Pioz/AkaSha dijo...

Yo pienso q tendrias q olvidarte, a lo mejor la vida de la mina es mas kilombo aun y terminas en cana por encubrimiento de narcoticos (?) existe? bueno q se yo, creo q no te agrega nada positivo.

Anoia dijo...

"Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez."
René Descartes

Yo tuve una amiga así... alguna vez te lo conté. Tenía actitudes medio fuleras conmigo, empecé a poner un poco de distancia, para evitar pelearme, y se ponía como loca... un día piró por msn y me armó una escena, le expliqué qué cosas me molestaban (muy light), le dije que prefería que lo hablemos en persona y a partir de ahí, ella se cortó sola. Varias veces me la crucé en la facu y le dije de ir a tomar un café así charlábamos y siempre estaba muy ocupada... esto habrá sido hace más de 2 años... me la volví a cruzar 2 veces el año pasado, la primera, me trató como si fuese una absoluta extraña, la segunda, fue un poco más simpática (pero estaba medio en pedo, así que ese era el motivo...).
Es raro... que sé yo... las veces que la crucé, realmente me hubiese gustado sentarme a charlar y saber cómo estaba. Compartí muchas cosas con ella y más allá de el corte que se produjo, le tengo cariño y extraño algunas cosas. Pero me sorprendió ver su actitud... re fría...
Que sé yo!! Cada loco con su mambo, no?
Tal vez te sirve a vos darle explicaciones de lo que pasó, pero pensá que dentro de las posibles reacciones está lo que te digo arriba. Al menos, en mi caso, no me sentí muy bien cuando ella me trató tan fríamente.
Besos

Anónimo dijo...

Siempre es triste perder a una amiga, sobre todo cuando uno la considera una "amiga del alma", a mi me ocurrió también y sufrí muchísimo, es una historia muy larga (20 años), tres amigas, desde el primer año de universidad, en las buenas y en las malas, impresindibles las unas de las otras, entre medio, celos de amigas, celos de novios (pololos en Chile)pero siempre salvando nuestra amistad y nuestra hermandad, interminables horas de teléfono arreglando el mundo y nuestras respectivas relaciones sentimentales, etc, hasta que vino la desgracia. Laaarga historia, entré a un grupo esotérico a aprender cosas (terapias alternativas)con una de ellas, algo raro pasó en el grupo que nunca entendí, la cosa es que le pusieron por condición renegar de mi para poder ir "ascendiendo" en sus conocimientos esotérico (ella era la elegida, yo era muy mundana) y ella sin asco lo hizo, personalmente me echó y renegó de mi ante el grupo, me desconoció como amiga y nunca entendí lo que le pasó. Resultado: dos amigas por un lado y ella en su grupo de "elegidas", la tercera amiga solidarizó conmigo porque todo era demasiado absurdo y turbio. No la hemos visto mas, hemos sabido que ya se peleó con su maestra y se quedó sin grupo y sin nosotras, sus supuestas amigas del alma, nosotras sufrimos mucho con todo esto pero seguimos con nuestras vidas, a veces me dan ganas de llamarla por teléfono pero me contengo porque no puedo ser tan corazón de abuelita y perdonarla, para eso me ayudo con el recuerdo de las cosas que me dijo cuando me echó, sin mirarme nunca a los ojos, sin sentarse (yo estaba sentada) y con sus brazos cruzados sobre el pecho, me apena recordarlo pero me sirve para saber en qué terreno estaría pisando.