jueves, 8 de marzo de 2007

Ya no es lo que era...

El sábado pasado cumplió años mi abuela (84) y mi vieja organizó una gran reunión gran con invitados sorpresa (para mi abuela) de la familia, mucha comida, bebida y esas cosas... Fue un emboooleeee TOTAL.

Como hija de padres separados cuando era relativamente chica, siempre extrañé las reuniones familiares, la mesa larga, la gran cantidad de comida, las navidades con muchísimos regalos en el arbolito, ir a la terraza con todos los primos y primitos a ver los fuegos artificiales..

Hace un par de años, cuando fui por primera vez a uno de los cumpleaños de la familia de mi futuro marido (son 25 mil), estuve toda la noche emocionada, viviendo desde adentro ese mundo para mí tan extraño de las reuniones familiares... y me encantó.

Pero bueno, ahora, por ahí por la costumbre, me resulta totalmente tedioso y molesto (a veces) tener que ir a un cumpleaños o a algún tipo de celebración en el que haya mucha gente... como que ya me da lo mismo, ya no me "emociona" como antes...

Entonces me di cuenta de que en la vida casi todo es así... lo que a uno en un principio lo emociona, lo que a uno le encanta, después con el tiempo se va transformando en una cosa más del montón... en algo sin la más mínima gracia...

Será por eso que las parejas se separan? Será a causa de que lo que algún día existió ya no existe más, o si existe ya no nos importa, o en su defecto, nos da lo mismo? Será acaso el secreto de la "no-caducidad" de las cosas meterse en algo que al principio no nos llame demasiado la atención, o no nos guste sobremanera para ver si después se transforma en algo emocionante, en algo indispensable para poder vivir y ser feliz?...

Pero seamos honestos... a quién se le va a ocurrir vivir la vida invirtiendo tiempo en cosas sin gracia?...

Al fin y al cabo no importa lo que dure... el viaje siempre es más que lindo.

9 comentarios:

Juan Solo dijo...

Tenés que tratar de que el viaje esté bueno, de que eso valga la pena... Después, llegar –o no– a destino no va a importarle a nadie.

Pioz/AkaSha dijo...

Una persona me dijo :"Pero(mi nombre), tenes 1.000 vidas por vivir" refiriendose a mi crisis posparto, mis peleas con mi actual pareja.....a veces es cuestion de buscarle la vuelta y ver mas alla de lo q vemos.La vida es una caja de bombones? bueno a mi siempre me tocan los sin relleno, duros y de chocolate amargo =(
beso

AleXandra dijo...

No no pioz pioz.. a mi me parece que te han tocado un par rellenos de dulce de leche :)

Marce D´Onofrio dijo...

Tengo un amigo que se la pasa invirtiendo el tiempo en cosas aburridísimas. El mismo es aburrido y ha pasado toda su vida intentando involucrarse en cosas aburridas para ver hasta donde así y cuando pueden volverse divertidas. La no-caducidad es una idea un tanto agobiante ya que nos obligaría a mantenernos casi estáticos en una idea, en un gusto, casi en un momento y nada más lejos de la evolución que el no dejar ir todo aquello que nos interesa cuando ya no nos despierta aquel entusiasmo. Intentamos vivir todas las vidas, y con dificultad sobrellevamos alguna. Uno ya no es el que era en ningún momento, ni cuando emprende el viaje, ni cuando llega. De todo lo demás se encarga el tiempo. Las preguntas que usted formula son muy interesantes porque a veces queremos agarrarnos de algo que ya pasó sin estar muy seguros si nos emociona ahora, pero peor aun, tal vez ni nos emocionaba antes, pero simplemente no podemos dejar ir nada.
Por cierto, yo ya no soy aquel amigo que describí al comienzo y cuando cierre esta ventana, ya no seré éste que escribe...

Anónimo dijo...

Yo agradezco aún disfrutar de las reuniones, de los cumpleaños y no se me hace molesto.
Pero es verdad que algo se pierde con el pasar de los años, y si no importa desaparecerá, pero está en uno encontrarle la vuelta de tuerca... digo, de pronto me parece.

Besos.

Pioz/AkaSha dijo...

Ehhhhhhhhhhhh si yo digo algo es asi carajo mierda!!

Anónimo dijo...

Hola paso a dejar mi huella en tu blog ya que me lo encontré interesante.
Te dejo cariños...

RocanLoveR dijo...

"... lo que a uno en un principio lo emociona, lo que a uno le encanta, después con el tiempo se va transformando en una cosa más del montón..."
cito esta frase para decir que nos pasa eso porque tenemos un "monton" de cosas, y aun asi queremos mas y mas, como seres insaciables que somos, creo personalmente que, tratamos de llenar con cosas un vacio inmenso que se llena con otra cosa, estamos acostrumbrados a mirar lejos, al vecino, al de al lado, al que pasa con eso que nos gustaria tener, porque? porque el lo tiene?.
Y yo me pregunto porque miramos para otro lado siempre, es que asi nos educaron?....porque si miramos a nuestro alrededor nadie puede decir que no tiene algo maravilloso cerca, el que lo diga es porque no mira bien o porque no quiere ver.

Es un vision, la mia, de este momento....

Un Gran Abrazo Mujer.

AleXandra dijo...

Es así, rocanlover.. el pasto siempre es mas verde en el jardín del vecino..